Testimonio de Pedro Ramírez
Soy Pedro Ramírez me diagnosticaron seminoma germinal mixto de mediastino. Muy avanzado un tumor de 10 x 11 cm. El cual ya no dejaba circular mi sangre a punto de un paro cardiaco.
Primeramente me atendí en INCAN pero no conseguí cama, y me dirigí al ISSSTE ya que soy derecho habiente. Fue una mala decisión ya que me atendió un médico de tórax que no tenía experiencia en cáncer. Un día de internamiento llega la oncóloga y me dice que únicamente me iba a poner un solo medicamento pero siempre y cuando no me aceptaran en ISSSTE de Coyoacán.
Pasaron 15 días y nada, ni traslado, ni quimio, opte por salirme y afortunadamente caí en manos de una oncóloga maravillosa, la cual me prescribió cuatro ciclos de cinco días de etoposido bleomicina y cisplatino. Empezando a las 12:00 y terminando a las 18:00 hrs.
Únicamente se redujo a la mitad 6x5 y el peor escenario era que siguiera vivo el cáncer. Para saberlo la única solución era una resección del tumor a nivel de mediastino, una operación muy dolorosa. Afortunadamente ya estaba muerto el cáncer.
Hoy aún estoy con vida pero con la mala noticia de que debo prepararme para una recaída aún más dolorosa o una neoplasia causada por la quimio, pero ni modo. No me vencerá sin luchar, son terribles y dolorosas las quimios.
Gracias a dios hoy puedo decir que he ganado la primera batalla y estoy preparándome física y mentalmente para la segunda, no me vencerá tan fácil.
Solo quiero dar las gracias a Dios, a mi familia, a mi esposa, a mis hermanos. Por todo su apoyo incondicional.
La vida es solo un momento, buena o mala disfrútala al máximo..
PEDRO RAMÍREZ
¿Te gustaría compartir tu experiencia? Escríbenos a contacto@venciendoelcancer.com.mx